THE ANIMALS

Un proyecto fotográfico en el que Estela de Castro retrata animales maltratados rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

Con esta serie de fotografías nos enfrenta a ver reflejada nuestra propia humanidad en el trato hacia el otro. Abandono, explotación, discriminación, maltrato, indiferencia, lucha, ayuda, supervivencia, esperanza, son conceptos que aparecen en estos retratos y definen el posicionamiento del ser humano ante el ser vulnerable.

Estela fotografía a cada uno de estos animales presentándonoslos con su nombre y con su historia particular, haciendo que el individuo deje de ser invisible y se convierta en real.  El fondo oscuro nos habla de lo terrible de su pasado, mientras que la luz natural los envuelve acariciando y definiendo sus faces, integrando sus cicatrices visibles y no visibles. Estela consigue así unos retratos en los que los animales muestran una fuerte presencia y dignidad.

Este trabajo pone en valor el trabajo que realizan protectoras, santuarios, centros de recuperación o reservas, cuyo trabajo ha dado una segunda oportunidad a todos los animales que aparecen retratados en la muestra.

Este proyecto se ha realizado en Santuario Gaia, Rainfer, Animal Rescue, Reserva Wild Forest, La casa de Vane, Primadomus, Fieb Foundation, Grefa, Birds Friends, Granja Natura, y Santuario Vegan.

Artista

Estela de Castro

Inauguración

Viernes 08.09.23

19:00h

Duración:

08.09.23_22.10.23

Actividades

08.09.23 Visita guiada

+Info