Skip to main content

Descartes. David Salcedo

Los descartes son imágenes que se quedan huérfanas de un proyecto. Fotografías que se caen de un discurso mayor por no aportar a la narrativa, no encajar en la metodología o en los objetivos finales que define el autor o autora. Son esas fotos que aún siendo buenas, potentes y puedan estar incluso mejor construidas que las que conforman el proyecto final se quedan fuera tras pasar por la guillotina
doliente del proceso de edición de un trabajo. Este suele ser un proceso difícil para los autores y autoras, que aún teniendo siempre presente a las que quedan fuera se desvinculan un poco de ellas por el bien del proyecto final.

Con DESCARTES David Salcedo navega por esas que no fueron parte de algunos de sus últimos proyectos. Imágenes que quedaron relegadas y no formaron parte de fotolibros, exposiciones y otras visualizaciones de lo que son sus últimos trabajos.

Las recupera por la potencia de las mismas realizando una producción asequible en cuanto a tamaño y coste, en una edición limitada de ejemplares únicos para que sea el comprador quien las dote de un sentido concreto y completo. De un antes y un después, de una lectura al gusto del consumidor. Una forma de ahondar en la producción de este autor, de sus decisiones y objetivos a través de las que no fueron y ahora pasan a sí ser.

Presentación de Descartes por David Salcedo.
Sábado 18 de septiembre de 17 a 20h (diversos pases)
Número de obras: 30
Edición de las obras: Cada obra es copia única.
Condición de compra: La compra es a ciegas y no existe la posibilidad de elección.
Tamaño: 18cm x 24cm.
Papel: Epson Premium Luster 260grs.
Impresión: Tintas pigmentadas de alta duración.
Precio: 50€