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The Results

“By far the best team I’ve ever worked with. They truly understood the look I was going for and completely nailed it!”

Shinji Nagabe

Shinji Nagabe, fotógrafo brasileño de origen japonés, utiliza su herencia multicultural como base de su trabajo, donde busca insertar cuestiones de identidad y costumbre. Trabaja imágenes aparentemente imaginarias que están al mismo tiempo impregnadas de realidad. Su obra busca cuestionar las relaciones humanas en la sociedad y en sus ambientes.

Fotoperiodista de formación, Shinji Nagabe crea imágenes que juegan entre el simbolismo y la realidad, mezclando los símbolos del candomblé africano con el carnaval brasileño bajo un formalismo típicamente asiático. El uso de objetos cotidianos, personas y colores vibrantes es lo que le permite hablar de una conexión entre lo espiritual y lo material, un discurso permeado de mezcla y misterio que pretende contar esa unión de mundos aparentemente distantes y que se unen en él.

PROYECTOS

SERIE FOTOGRÁFICA

BANANA REPUBLIC, 2018

Los acontecimientos mundiales recientes parecen habernos dejado en un estado de suspensión de la realidad. 'Banana Republic' es una respuesta a este estado de desilusión y desencanto político y social. El realismo surrealista de la serie se basa en hechos reales, extrapolados al mismo nivel de fantasía que se puede encontrar en discursos recientes. El estado creado por Shinji Nagabe está bajo el control de un dictador cruel y populista. El plátano se usa para cegar y censurar, mientras que los grupos resistentes lo usan para fabricar armas y fabricar bombas.
Esta respuesta guerrillera visceral allana el camino para un enfrentamiento directo con una visión absolutamente atrasada y conservadora. Los cambios sociales y políticos experimentados recientemente en muchos países se reflejan en este trabajo. La inmersión en esta república ficticia y su ácida fantasía tropical exige una reflexión sobre el papel de cada uno en las direcciones. elegidos para nuestras comunidades y las que aún elegiremos.

SERIE FOTOGRÁFICA

IMMERSION, 2017

Investigación sobre la explotación azucarera en el territorio nordeste de Brasil tras ganar el premio Gávea
Photography Price, que incluía una estancia en el programa de inmersión en la fotografía del Estado de
Alagoas.
En 10 días visitó 750 km en los que pudo ver la explotación azucarera del entorno que trajo consigo la invasión holandesa en el siglo XVII y sus consecuencias en la actualidad, viviendo siempre sobre suelo colonizado en un periodo de la historia que ha persistido hasta nuestros días en múltiples aspectos.

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SERIE FOTOGRÁFICA

CRISALIDA, 2017

Investigación sobre la explotación azucarera en el territorio nordeste de Brasil tras ganar el premio Gávea
Photography Price, que incluía una estancia en el programa de inmersión en la fotografía del Estado de
Alagoas.
En 10 días visitó 750 km en los que pudo ver la explotación azucarera del entorno que trajo consigo la invasión holandesa en el siglo XVII y sus consecuencias en la actualidad, viviendo siempre sobre suelo colonizado en un periodo de la historia que ha persistido hasta nuestros días en múltiples aspectos.

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SERIE FOTOGRÁFICA

BREATHING, 2016

Los niños del barrio de Cidade Tirantes visten collares gigantes y medias de colores, como si fueran tragados por la gran ciudad y asfixiados con sus complementos y vestuario. El barrio se encuentra en el extremo este de la capital de Sao Paulo y alberga una de las favelas más grandes de Latinoamérica.
Los residentes no reciben atención ni apoyo del estado, sin iluminación, alcantarillado, asfalto e incluso sin agua corriente. En 2016 fue el barrio de la ciudad con la edad media de muerte más joven.

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SERIE FOTOGRÁFICA

REFLECTION, 2016

Los embalajes de aluminio cubren personas y lugares. El aluminio protege del calor y al mismo tiempo, lo refleja. Un reflejo para mirarnos interiormente.

SERIE FOTOGRÁFICA

ELEVATION, 2015

Los niños usan collares, cintas y encajes como referencias a candomblé, maracatu, pero también al sudario portugués. La cámara congela a los personajes en el aire. Niños, objetos, comida están cubiertos por un manto de encaje como adornos para los santos portugueses. Las imágenes vuelven a emerger a un estado de elevación, no solo físico sino también espiritual, de sincretismo religioso.