PSYCHEDELIC TRIPS

Psychedelic trips es una serie de experimentos entre el arte y los nuevos medios que generan formas 3D con un modelo de IA mediante la entrada de texto. Para ser más precisos, el algoritmo no genera un objeto desde cero, sino que deconstruye una malla existente, según el concepto.

En palabras de Varvara Guljajeva y Mar Canet, se describe como la estilización neuronal del modelo. Por lo tanto, los artistas alimentaron el algoritmo con varios modelos de esculturas antiguas y los moldearon con las palabras. Los resultados en una pantalla fueron estéticamente muy agradables y encantadores, pero desde el punto de vista de la impresión 3D, un desastre. Por lo tanto, se requirió mucho trabajo de reparación manual en el programa de modelado 3D. Los modelos se imprimieron en 3D en arcilla que se coció y se esmaltaron a mano más tarde de manera libre y aleatoria dando un aspecto desenfadado y dinámico al resultado final.

El proyecto demuestra una traducción de espacios semióticos, en este caso de texto a malla, que contribuye al aumento de la creatividad. En otras palabras, las mutaciones irregulares pueden dar lugar a nuevas creaciones que de otro modo no ocurrirían. Además de las mutaciones dentro de un sistema, hubo una transformación adicional que introdujo el proceso de impresión 3D y el material en sí.

Artista

Varvara & Mar

Inauguración

Viernes 10.06.22

A partir de las 17:00h

Duración:

10.06.22_18.10.22