CAGED

Alalimón participa en la nueva edición de ARTefACTe con la performance Caged de Nathalie Rey. ARTefACTe es un festival de arte de performance contemporánea de escala metropolitana que, además, opera como un laboratorio de nueva institucionalidad cultural, experimentando en la práctica con prototipos de gestión cultural emergente y democrática.

La performance de Nathalie Rey presenta una situación distópica de encierro, a nivel social y desde un punto de vista psicológico más profundo.
En un juego doble de espejos (público-conejo y coneja humanoide-conejo real), la artista (Pink Bunny) y el conejo real, ambos encerrados, simbolizan una sociedad marcada por múltiples formas de alienación: sistemas económicos, opresión, consumo, cobertura mediática,
comunidades virtuales, convenciones sociales y religiosas, etc.
A través de estas abstracciones, nos determinamos como individuos que comparten un espacio vital sin poder realmente conectarnos entre nosotros ni con nosotros mismos.
La performance crea una situación de confinamientos múltiples –el conejo en la jaula, la artista en su performance, y también los espectadores como voyeurs de la escena– que nos habla del fenómeno de deshumanización típico del mundo tecnoliberal globalizado.
El conejo, actuando como espejo, encarna las expectativas que la sociedad tiene de nosotros y viceversa.
En este contexto, las emociones emergen como base fundamental de nuestra identidad y, por extensión, de la identidad de la sociedad que nos rodea.

Artista

Nathalie Rey

Performance

Domingo 19.11.23

11:00h