Skip to main content

“By far the best team I’ve ever worked with. They truly understood the look I was going for and completely nailed it!”

Juan Cobo

Juan Cobo Escorial es un fotógrafo especialista en retrato. Sus proyectos se centran en un trabajo de empatía con su sujeto, cercanos al de un director de cine. Sus fotografías nos trasladan a momentos íntimos y pasados de la experiencia de sus modelos, que comparten con el espectador a través de la intensidad de su mirada.

Juan Cobo Escorial recibió el 6º premio en el Festival de Fotografía de Toulouse y expuso sus obras en Espailamaga de Barcelona en 2013, durante el proyecto Art DEal en Madrid en 2013, o en la Galería EFTI de Madrid en 2010, entre otros.

PROYECTOS

SERIE FOTOGRÁFICA

CLÍMAX, 2016

En esta serie Juan se adentra en algunos de los retratos más famosos de la Historia del Arte para explorar en él la intensificación de la emoción, del llanto. La misma emoción con la que ha experimentado en 'Control', en este caso se lleva todo el protagonismo, sin abandonar la belleza de la imagen que trabaja y en que se basa. Una reflexión que nos lleva al fondo y la forma misma del retrato en la fotografía actual.

Comprar
SERIE FOTOGRÁFICA

CONTROL, 2013

Tomando como base esta sustracción de instantes, Juan Cobo Escorial desarrolla su serie Control como un trabajo casi de dirección actoral aplicada a no actores, para extraer una verdadera emoción del público. El momento antes de perder el control y adentrarse en el llanto es el que ha plasmado y con el que cualquiera puede sentirse identificado. Un sentimiento universal que nos iguala y nos acerca al retratado, que se muestra emocionalmente desnudo y en carne viva en estas piezas.
Sin grandes artificios ni efectos, esta serie se torna introspectiva para mostrar la esencia de la fotografía como un complejo lenguaje que permite al espectador descodificar a su manera cada imagen. En este caso, cada cual puede elegir el inicio y final de la historia de estos personajes que miran amenazadores o aterrados, con dureza o dulcemente dañados, pidiendo una mirada del espectador, haciéndole partícipe de su bello momento previo a la pérdida del Control.