Skip to main content

The Results

“By far the best team I’ve ever worked with. They truly understood the look I was going for and completely nailed it!”

Gema Polanco

Gema Polanco (Valencia 1992) es una de esas mentes inquietas y reflexivas a la vez. Una de esas personas sensibles a las situaciones que la envuelven y la cambian, siempre en constante proceso de aprendizaje, sacando múltiples versiones de sí misma con un rigor absoluto en los procesos. Gema trabaja con especial atención su propia biografía como fuente de recursos inagotables para sus proyectos. Una vida cotidiana sobre la que reflexiona y saca la esencia en forma de una imagen sutil, limpia y fina para acabar transmitiendo un mensaje universal sobre la condición humana, las relaciones y los condicionantes en el mundo femenino de la vida occidental.

PROYECTOS

SERIE FOTOGRÁFICA E INSTALACIÓN

Como Dios manda, 2017

El proyecto Como Dios manda ha atravesado formatos desencadenando en unos productos finales como son las exposiciones, el audiovisual y el fotolibro de una forma impecable. Cada imagen descubre un velo de la ida íntima de una familia, la suya, que representa a cualquier familia acomodada de nuestro momento, con sus herencias y mutaciones hacia el futuro. La esfera de la familia de clase media-alta se despieza en sus imágenes.
Las miradas y gestos descubren una serie de condicionantes, de cuidados y tabús hacia la mujer desde, lo que se intuye como un matriarcado amoroso, pero a su vez, lleno de presiones heredadas. Presiones que hacen ir hacia delante y atrás en las imágenes creando un viaje de ida y vuelta. Entrelaza escenas y personajes para demostrar esa heredada consciencia de grupo que manifiesta su propia familia y que es completamente extrapolable, desde el título, hasta cualquiera de los detalles casi litúrgicos que nos va desvelando en el recorrido.

Publicación

Como Dios manda, 2020

Fotolibro, Cuaderno de la Kursala nº77

Comprar