Skip to main content

The Results

“By far the best team I’ve ever worked with. They truly understood the look I was going for and completely nailed it!”

Paco Puentes

Los límites entre las disciplinas artísticas cada vez se hacen menos perceptibles. Así como también entre el fotoperiodismo y la fotografía artística cada vez se diluye más la línea de separación. Como ejemplo de estas características se presenta la obra de Paco Puentes, quien trabaja en varios ámbitos de manera complementaria y ambivalente aportando cualidades, en principio inusitadas, a sus obras que arropa con un complejo aparato poético lleno de referentes. Actualmente trabaja como fotógrafo colaborador de la Agencia EFE y el diario El País. El 2012 recibió el XXVII Premio Andalucía de Periodismo.

PROYECTOS

SERIE FOTOGRÁFICA

El Secuestro de los Onirios, 2013

¿Cuántas veces hemos tratado recordar un sueño o parte de él porque creemos que es importante? ¿Cuántas veces lo hemos recordado y en un breve tiempo se esfuma de nuestra mente? ¿Cuántas veces estamos inmersos en un sueño placentero y por un motivo u otro despertamos y tratamos de regresar al mismo sueño?
El proyecto 'El Secuestro de los Oniros' surge de una cuestión que el autor se plantea, ¿hay alguna forma de hacer que un sueño o un fragmento de éste, sea eterno? Es para el autor una necesidad obtener respuesta, y la encuentra en la fotografía, fotografiar los soñado. A través de ella se representarán fragmentos de los soñado, de lo experimentado en ese momento, todo lo proporcionado por los Oniros, formas humanas, formas animales, formas inanimadas.

SERIE FOTOGRÁFICA

The Royal House, 2015

El Proyecto 'The Royal House' nace como una necesidad de mostrar de una forma subjetiva, y a través de la fotografía, el aumento de las desigualdades sociales en todos sus aspectos, económicos, culturales, mentales... Para el autor, todo provocado y organizado por las clases dirigentes, interesadas en que esta distancia entre ellos y el resto sea mayor. Ha existido falta de control en las instituciones políticas, haciendo débiles a sus componentes ante las tentaciones de poder, y como consecuencia, haciéndolos servidores de las élites, en perjuicio del ciudadano.
El poder económico/político hace que la distancia entre las personas sea cada vez mayor, haciendo así que las tensiones sociales aumenten. La desigualdad económica crece de forma rápida en la mayoría de los países. Según el Foro Económico Mundial, la riqueza está prácticamente dividida en dos. Una de las mitades está en poder de sólo el 1% de la población, mientras que la otra mitad se reparte en el 99% restante.

Comprar