Violeta Ospina

‘So happy together & altres covers’

27.06.19 – 26.09.19

'So happy together (alone)'

So happy together & altres covers es la segunda exposición individual de Violeta Ospina (Bogotá, 1986) en Barcelona: una aproximación a la práctica de politizar el karaoke y elementos cotidianos.

Comisariada por Perry Medea, la muestra indaga las paradojas de vivir y compartir en la ‘Europa fortaleza’ a través de versiones (covers) de sus performances en directo y de una instalación participativa llamada Orquesta vacía (karaoke) inmigrante.

Ospina intentar crear vínculos con otrxs a través de la apropiación y el juego con elementos cotidianos y populares de la historia local. Copito de Nieve o Conguitos, se convierten en elementos o personajes de sus acciones: estrategias, casi subliminales que señalan la paradoja de de vivir feliz en un sistema de control y de exclusión.

Como es habitual en las acciones de la artista el espacio público y sus monumentos también aparecen para cuestionar la percepción cotidiana de la ciudad y sus monumentos.

Colaboración: Samuel Céspedes, del colectivo Radio Cava-ret. Agradecimientos: Beca de experimentación artística La Escocesa 2018, Isabella Franceschi, Patricia del Razo, Sebastián Maturana, David Bachiller y Daniel Authier.

.

Descargar texto de sala

Descargar dossier de la exposición

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba