RECONSTRUCCIÓN

El proyecto Reconstrucción es una reflexión sobre el momento actual y cambio de paradigma que supone. Un planteamiento procesual y colaborativo con una fase experimental distendida en el tiempo que no da nada por supuesto de antemano.

Nathalie Rey cambia la mirada ante todo lo que abarca su obra: el público, su experiencia (presencial o virtual), los nuevos conceptos de distancia y cercanía, la reinvención de objetos y recuerdos, así como de espacios virtuales/inventados/heredados/reales/reinterpretados.

Tal integral cambio de paradigma es el que vivimos hoy, dentro y fuera del arte. Nos re-adaptamos y acostumbramos, una nueva realidad nos sobresalta por un tiempo, hasta que después de unos meses, desaparece sumergida en hábito.

En Reconstrucción la obra también muta y viaja; la vemos convivir en diferentes galerías y entornos, aunque siempre a través de un filtro virtual. Casi trazando un mapeado de nuevas convenciones de hacer que el arte viaje, como paralelismo a nuestras nuevas condiciones de desplazamiento.

El cambio como constante, pero esta vez un poquito diferente. Imaginamos juntos modelos abiertos y flexibles que nos llevan a la resiliencia; esta Reconstrucción busca un modelo que se adapte a lo imprevisible.

La implicación de múltiples espacios de la ciudad, con diversas visiones e influencias en el proyecto también es un factor indicativo de las nuevas maneras de crear que necesitaremos desarrollar. En un futuro incierto, la co-creacion y la colaboración serán fundamentales.

La obra de Nathalie a menudo viene determinada por su parte procesual, con la que cobra una dimensión que trasciende el trabajo conceptual y la instalación. Desde su concepción, a través de su investigación y experimentación, su obra toma perspectivas y perfiles multidimensionales que abordan temas íntimos aunque universales. Tomando referencias de una infancia con la que todos nos identificamos de un modo u otro, hasta la reinvención de objetos que nos rodean, dotándolos de una complejidad de significado.

Este texto curatorial se escribe desde la expectación; entendiendo que el potencial de transformación de la obra (también imprevisible) depende de la participación espontánea del público desde una perspectiva adaptable y voluble. Orientaremos la mirada hacia lo que vendrá, en vez de hacia lo que fue.

Empecemos.

Sara Catalán

Artista

Nathalie Rey

Comisaria

Sara Catalán

Streaming

Miércoles 16 .12.20

16-17h

Inauguración

Jueves 17 .12.20

Duración:

17.12.20_09.01.21