ALEGORÍA DE LA MEMORIA

Dentro del marco del Barcelona Gallery Weekend, presentamos al completo el nuevo proyecto de Rocío Verdejo, fotógrafa con la que trabajamos desde 2014, y con la que hemos ido investigando el tema de la memoria en diversos proyectos previos.

Para la ocasión presentamos su último trabajo, Alegoría de la memoria, una serie fotográfica que se expone por primera vez de forma completa en Barcelona, habiendo participado previamente de forma parcial en la feria madrileña JustMadX y en el festival Art Photo Bcn. Fotografía escenificada, vídeo proyección e instalación floral, componen en el espacio una evocadora atmósfera universal que permite lecturas que van más allá de la estética y enfrentan al espectador con sus propios recuerdos.

La protagonista es una deidad etérea de forma femenina que disfruta y sufre los efectos de los recuerdos en las diferentes imágenes. Recuerdos que evoca, manipula y siente en forma de elementos naturales como flores y ramas, que activan a esta personificación de la memoria cambiándola para siempre.

Una serie reflexiva y de una belleza que no deja indiferente y nos hace ir más allá de la escena que presenta. Efecto que suele conseguir Rocío Verdejo con sus atmósferas cinematográficas y sus depuradas escenas de los sentimientos universales.

Artista

Rocío Verdejo

Inauguración

Viernes 11.10.19

19:00h

Duración:

10.10.19_22.11.19

Alalimón 3D

Visita virtual a la galería con la exposición Alegoría de la memoria de Rocío Verdejo.