TALLER

SOÑAR CON FOTOLIBROS

By 31 August, 2021 September 12th, 2021 No Comments

Soñar con fotolibros (o por qué hay que pensarse dos veces hacer uno).

Introducción al fotolibro que propone acercarnos a las ideas y conceptos generales a tener en cuenta si nos planteamos por vez primera materializar un proyecto fotográfico en este formato.

Rafael Arocha realiza una introducción al fotolibro que propone acercarse a las ideas y conceptos generales a tener en cuenta cuando uno se plantea por primera vez materializar un proyecto fotográfico en este formato. Durante dos sesiones de tres horas se conocerán los elementos formales y conceptuales que vertebran su desarrollo acercándose tanto a sus posibilidades narrativas y creativas como a su proceso de producción. Dirigido tanto a fotógrafxs como a curiosxs, en este taller se mostrará una especial selección de trabajos en formato fotolibro que ahondan en temas vinculados al poder, la corporalidad y la ciudad ligando el taller con la muestra que tiene lugar en La Farinera del Clot del mismo autor.

RAFAEL AROCHA

A través de temáticas diversas Rafael Arocha proyecta un eco íntimo que confronta con el reflejo de quiénes mira, a la vez que interroga sobre cómo nos comunicamos. Su trabajo ha recibido reconocimientos como el Primer Premio del Festival Internacional de la Imagen de México, la Beca Fotointerpreta de Barcelona o el PX3 Photographie de París. En 2015 fue galardonado con el 1º Premio de la Bienal de Córdoba a la Autoedición por su libro Medianoche que también ha sido finalista en Rencontres Book Award de Arles en 2015.
Participó además en diferentes festivales y exposiciones colectivas en toda España.

Es autor de diferentes fotolibros, entre ellos Medianoche (2014), Aunque sea un instante (2009) y No Caption (2013). En los últimos años ha desarrollado también una intensa labor como gestor cultural y docente trabajando en la organización de proyectos de formación en fotografía como los Barcelona Magnun Workshops, Al-liquindoi Workshops o Ojo de Pez Photomeeting además de ejercer como tutor y formador en diferentes cursos y talleres de fotografía en Barcelona y Canarias.

Días

Viernes 10 y Sábado 11 de septiembre

Horario

De 17:00 a 21:00h

Precio

47€

Inscripciones

Taller presencial

Plazas limitadas

info@alalimon.org

Con la colaboración de: