TALLER

Marcos de plata. Género y memoria. Lo autobiográfico como forma de resistencia por Gema Polanco

By 17 June, 2020 June 23rd, 2020 No Comments

El taller está dirigido a estudiantes, artistas o cualquier otra persona interesada en trabajar desde su historia, que utilice o este interesado en utilizar lo visual en algún momento de su proceso creativo no importando su nivel de conocimiento y experiencia.

Objetivos. Conocer y dar herramientas para trabajar desde lo autobiográfico y las diferentes maneras de contar y materializar tu historia, desde lo íntimo a lo colectivo. Veremos ejemplos de diferentes artistas que trabajan de esta manera y analizaremos sus formas de materializarlo. A lo largo de todo el taller se irá entrando y saliendo de los procesos creativos de la autora y dando ejemplos de su metodología y motivaciones. El objetivo es hablar y recalcar la importancia de serte fiel a ti mismo, de crear tu propio lenguaje y encontrar el modo de hablar de la historia de cada uno desde el empoderamiento y la seguridad para dar voz a sus historias.

Metodología. Este taller es teórico y práctico por lo que finaliza con un ejercicio estableciendo conexión con todo lo hablado durante este. El marco conceptual del taller es trabajar desde lo íntimo y desde el D.I.Y (el hazlo tu mismo) como forma de resistencia y una parte importante de tu historia. Analizaremos el porque serte fiel a ti mismo es importante para tu historia tanto en la forma de contarlo como de materializarlo siendo esto una forma de resistencia. Veremos el trabajo de diferentes autores consagrados, de una escena mas outsider y mas jóvenes analizando su obra, poniéndola en común con las ideas de los participantes.

Día

Sábado 27.06.20

Hora

de 16 a 20h

Precio

37€

Inscripciones

Plazas limitadas.

info@alalimon.org

GEMA POLANCO

Gema trabaja con especial atención su propia biografía como fuente de recursos inagotables para sus proyectos. Una vida cotidiana sobre la que reflexiona y saca la esencia en forma de una imagen sutil, limpia y fina para acabar transmitiendo un mensaje universal sobre la condición humana, las relaciones y los condicionantes en el mundo femenino de la vida occidental.

Leave a Reply